No traigas maletas rígidas, lo mejor es una bolsa plegable porque es más fácil guardarla una vez vacía, ten en cuenta que el espacio a bordo es muy limitado.
En verano, como es lógico, gorra, chanclas y calzado cómodo con suela blanca o un color claro, gafas de sol, crema solar, toalla, ropa ligera y cómoda, un impermeable ligero y alguna prenda un poco abrigada para las noches de navegación, que aún en verano las guardias de madrugada pueden ser frescas. Piensa en ropa polivalente para poder ir a cenar o comer en algún puerto donde amarremos.
Si hemos de pasar la noche a bordo, tráete un saco de dormir ligero y una luz frontal, de esas baratas es suficiente.
En invierno, abrigarse por capas, gorro, guantes y calzado cómodo con suela blanca o un color claro y ropa de recambio por si te mojas.
En cualquier caso, no traigas más de lo necesario, siempre se usa mucho menos de lo que se trae, cada tripulante dispone de un espacio suficiente para guardar la ropa y efectos personales, pero este espacio es muy limitado
Cuando estemos amarrados la electricidad es 220v (como en casa) y podemos usarla sin restricción, pero navegando o fondeados es de 12v, la de las baterías, y éstas se agotan, por eso debemos usarla lo necesario, con sentido común.
Tenemos tomas de USB para cargar móviles, cámaras, tables, etc y un equipo de audio bluetooth donde puedes conectar tu música si el resto de la tripulación no se amotina.